Trayectoria de intervenciones en el 2007
- El pasado 2007 volvió a contar con numerosas oportunidades para que los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Piloña, demostrasen su entrega y sus conocimientos a la hora de ayudar a todos los vecinos del concejo que así lo precisaron, asi como de otros municipios de la zona.
La labor de los voluntarios sigue siendo intensa y el número de intervenciones sigue siendo también muy numeroso, bien sea a la hora de prestar ayuda en caso de accidente o garantizar los primeros auxilios o la seguridad en una prueba deportiva.
- De esta forma, durante el pasado año se llegaron a contabilizar un total de 258 servicios con un total de 3.163 horas, lo que de buena muestra del intenso trabajo realizado de forma desinteresada por los voluntari@s.
Dentro de éstos servicios se incluyen un total de 298 personas tanto en accidentes como en fiestas y eventos deportivos y sociales.
- "Son cifras similares a las que se han podido contabilizar en años anteriores, aunque siempre tratamos de mejorar y ofrecer nuevos servicios a los vecinos". comenta Francisco Rodríguez coordinador del Grupo de voluntarios de Piloña.
Las actuaciones que han tenido una mayor demanda y han requerido mayor esfuerzo fueron las prestadas en eventos como el Descenso Internacional del Sella, donde se atendió a 52 personas; la Fiesta del Asturcón con 26 atenciones; la Milla de Infiesto con 29, el Carmín de la Pola con 82 o la Feria de abril con 11.
- Además de estos servicios los voluntari@s también desarrollaron otras labores destacadas como las guardias por temporal, intervenciones en accidentes de tráfico, apertura de viviendas, inundaciones, etc etc etc.
De igual forma, también se trata de mejorar de manera constante la formación de sus componentes, gracias a la participación en distintos tipos de cursos, como los de emergencia sanitaria, modificaciones ne materia de tráfico, violencia de género o uso del desfibrilador, un moderno y necesario artilugio, fundamental a la hora de recuperar a pacientes afectados por paradas cardiacas.