Pueblos Solidarios

ODS

Estamos comprometidos con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) y la Agenda 2030. Adheridos al reto global de buscar el bienestar común y trabajar con y para las personas, el planeta y la prosperidad, sin dejar a nadie atrás. La acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

 

¿Conoces Los ODS? Te los explicamos brevemente:

 

ODS 1: El objetivo es erradicar la pobreza en todas sus formas y asegurar el acceso a servicios básicos, empleo digno y protección social para todos.

 

ODS 2: Busca garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible para que todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada y nutritiva.

ODS 3: Pretende asegurar una vida saludable y promover el bienestar para todas las personas, con acceso a servicios de salud de calidad, prevención de enfermedades y cobertura sanitaria universal.

ODS 4: Se centra en proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

ODS 5: Busca alcanzar la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas, eliminando la discriminación, la violencia de género y promoviendo la participación igualitaria en todos los alrededores.

ODS 6: Pretende garantizar la disponibilidad de agua limpia y saneamiento para todos, promoviendo la gestión sostenible de los recursos hídricos y la higiene adecuada.

ODS 7: Busca asegurar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, fomentando el uso de fuentes de energía renovables.

ODS 8: El objetivo es promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo, garantizando condiciones laborales justas.

ODS 9: Pretende construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación y la inclusión tecnológica.

ODS 10: Busca reducir las desigualdades dentro y entre países, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas.

ODS 11: El objetivo es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, promoviendo la planificación urbana adecuada.

ODS 12: Pretende promover patrones de producción y consumos sostenibles, fomentando el uso eficiente de los recursos, la reducción de desechos y la adopción de prácticas más responsables.

ODS 13: Busca tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, promoviendo la adaptación, la mitigación y la sensibilidad sobre este problema global.

ODS 14: Trabajamos para conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos. Nos comprometemos a proteger la vida marina, prevenir la contaminación y regular la pesca para mantener la salud de los ecosistemas marinos.

ODS 15: Se trata de proteger, restaurar y preservar los ecosistemas terrestres. Buscamos detener la deforestación y degradación del suelo, combatir la desertificación y la pérdida de biodiversidad. Esto implica promover prácticas de conservación, gestión sostenible de los recursos naturales y restauración de ecosistemas degradados. Al conservar la diversidad de plantas y animales, contribuimos a mantener el equilibrio ecológico, la provisión de servicios ecosistémicos y la resiliencia frente al cambio climático.

ODS 16: El objetivo es promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas, fortaleciendo el Estado de derecho y garantizando el acceso a la justicia para todos. Se busca combatir la corrupción, reducir la violencia y construir instituciones transparentes y responsables. También se fomenta la participación ciudadana, el respeto de los derechos humanos y la creación de una cultura de paz.

ODS 17: Este objetivo busca fomentar alianzas globales para lograr un desarrollo sostenible. Se promueve la cooperación internacional, la transferencia de tecnología y el apoyo financiero a los países en desarrollo. Además, se fortalecen las capacidades institucionales y se promueve la participación de la sociedad civil, el sector privado y otros clave en la implementación de los ODS. Se busca crear una red de colaboración que impulse el logro de los objetivos en conjunto.

 

 

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería