Pueblos Solidarios

FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

  • FOMENTO DE LA PARTICIPCIÓN SOCIAL.

D. CIRILO SÁNCHEZ SADIA.

Presidente de la ASOCIACIÓN DE MAYORES "EL GÜEÑA" DE ONÍS.

  • Estimados socios y socias.

Después de la  larga tarea y el duro trabajo que hemos desarrollado durante estos años. hemos conseguido logar el obejtivo al que nos hemos comprometido cuando iniciamos nuestra andadura hace ya más de cuatro años. Es decir, hemos conseguido hacer que nuestros mayores sean más felices, estén más activos, sean más participativos, conozcan mejor el mundo que les rodea.

Todo ello no hubiese sido posible sin la creación del programa "Rompiendo Distancias" en la Mancomunidad por parte del gobierno regional  el cual ha permitido la denamización de nuestros mayores a través de servicios y actividades a las cuales no teníamos acceso anteriormente. Y por supuesto gracias también a la colaboración de los técnicos de Servicios Sociales y a la de nuestr alcalde José A. González gutiérrez,socio de honor de la Asociación "El Güeña" de Onís, que día a día trabajan con nosotros para llevar todo esto hacia adelante.

 

Pero dar las gracias sobre todo a todos los socios que cada día haen que nuestro concejo esté más unido y sea más solidario, realizando encuentros intergeneracionales con los niños (para enseñarkes nuestras vivencias del pasado), excursiones, comidas, y una multitud de talleres y actividade (gerontogimnasia, bailes de salón, podología, guías culturales...etc) siempre con la numerosa participación de nuestros socios.

 

Para acabar decir que debemos seguir colaborando todos juntos como una gran familia y asi junto con las entidades públicas y privadas que nos apoyan, conseguiremos una sociedad de mayores mejor, con futuro y con ilusión para seguir mejorando.

Un saludo,

D. CIRILO SÁNCHEZ SADIA.

 

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería