"Emburria" celebra una década de solidaridad.
La Asociación de Discapacitados intelectuales y paralíticos cerebrales «Emburria», presidida por desde hace escasas fechas por José Luis Mosquera Rubín y con domicilio social en Cangas de Onís, celebró el décimo aniversario de su fundación con un amplio y variado programa. Así, al mediodía del sábado, cerca de un centenar de personas se congregaron en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura de Cangas de Onís para rendir un sencillo homenaje a voluntarios y colaboradores que aportaron su granito de arena a lo largo de esa década. Del mismo modo, se hizo un repaso de las numerosas actividades desarrolladas durante esos dos lustros.
Uno de actos más emotivos y entrañables de la jornada vino a ser el estreno -bajo la dirección de Rafael Bode- de la obra teatral «Blancanieves», a cargo del grupo «Los Collacios», integrado por chicos y chicas de la propia asociación de discapacitados canguesa.
Entre los asistentes se encontraba en alcalde cangués, José Manuel González Castro -quien deseó una pronta solución al problema burocrático que afecta a Milín Cantora, presente en la sala, que no recibe su paga por discapacidad desde hace tres meses-, los portavoces municipales del PSOE y FAC, Alfredo García y Santi Pendás respectivamente, así como la diputada regional Marina Huerta, de Foro.
Posteriormente, en la zona de La Jira, en el barrio de Contranquil, se celebró un almuerzo de confraternidad alrededor de una monumental y exquisita paella. El colofón de ese décimo aniversario de «Emburria» lo puso la banda musical «Avalle Van» con un concierto que amenizó gran parte de la sesión vespertina y otoñal.
J.M. Carbajal.