Presentacion en Nava de la asociacion de fibromialgia y fatiga crónica
En la casa de cultura de Nava se presentó la Asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica del Oriente de Asturias que preside la vecina de infiesto Dª Emilia García.El acto que fue retransmitido por televisión y duró aproximadamente una hora constituyó un exito rotundo, situandose cercano al centenar el numero de personas asistentes.
Dios comienzo con la presencia del alcale de Nava, D. Claudio Escobio, quien agradecio la iniciativainvitandole a participar cuantas veces fueran necesarias y ofreciendo gratuitamente locales para realizar actividades y talleres encaminados a favorecer a los enfermos de esta dolencia.
Contaron también con la presencia del Doctor Saul Torga LLamedo quien realizó una magnifica exposición de la enfermedad tras cuarenta años en la especialidad como rehabilitador en el Hospital Central de Asturias.
POsteriormente tomo la palabra uno de los afectados D. Jacek w. Palka, Polaco de origen y vecino de nava dando a conocer su dolencia y lo dificil que resulta para un hombre convivir con una vida laboral en la que fue tratado como vago e incompetente, en sus tareas, con constante dolor que repercutían en sus quehaceres diarios. Manifestó la presencia de su esposa y personas que le rodean para salir adelante y de haber encontrado en esta asociación su apoyo y la disposición total de sus compañeros que entienden su proceso y dolencias.
Por último Emilia García se encargó de agradecer la presencia de autoridades, participantes en la charla, comapñeros de la asociación y publico en general, solicitando a los presentes la cooperación ayuda y afiliacion a la asociación para incrementar el número y asi poder disfrutar de las cuotas convertidas en visitas de profesionales, talleres, charlas, etc. Agradeció la disponibilidad del Alcalde, responsable de asuntos sociales y al presidente de la mancomunidad de la Sidra, quienes prestaron toda clase de apoyo para realizar e acto ademas de ayudas incluido el uso de la piscina, proxima a inaugurarse.
(Francisco López- Infiesto )