Noemí Martín anima a los jóvenes a ejercer voluntariado
Noemí Martín anima a los jóvenes a ejercer el voluntariado
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha animado hoy a los jóvenes a que ejerzan labores de voluntariado, "sobre todo en un contexto como el que estamos viviendo tan difícil, en el que el individualismo casi siempre predomina".
Noemí Martín ha inaugurado, en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, el acto institucional de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, organizado por la Consejería en colaboración con algunas ONG y los seis centros de voluntariado y participación social del Principado de Asturias.
La consejera ha destacado "que la labor del voluntariado adquiere aun más importancia en el contexto económico que estamos viviendo" y ha destacado que este año la Consejería de Bienestar Social ha destinado más de medio millón de euros a programas de voluntariado y actividades de formación y sensibilización.
Por su parte, el teniente de alcalde de Avilés, Fernando Díaz Rañón, que ha representado al Ayuntamiento en este acto, ha destacado que el joven, "que tiene fama de no implicarse en nada, se ve que no es cierto, que también tiene tiempo para ser solidario".
En el acto celebrado en Avilés se han entregado los premios de la VI edición del Concurso de Carteles de Voluntariado, con el lema "La voluntad es lo que te diferencia", con el que tradicionalmente se conmemora este día.
En esta edición han participado 435 jóvenes de veintisiete centros de enseñanza del Principado que han presentado un total de 319 carteles.
En esta edición han resultado ganadores catorce alumnos de centros educativos de Navia, Cudillero, Arriondas, Cangas de Onís y Mieres, cuyos carteles ilustrarán un calendario que anualmente edita la Consejería.
El acto, que ha contado con la participación de todos estos jóvenes, ha finalizado con una exposición instalada en la Casa de Cultura, con todos los carteles ganadores en las cuatro ediciones del concurso.
Noemí Martín ha destacado que su Consejería dispone de una línea específica de subvenciones con un presupuesto de 400.000 euros, a través de la cual este año se han financiado un total de 77 proyectos, lo que representa un 40 por ciento más que el año anterior.
La celebración del Día Internacional del Voluntariado fue decretada en 1985 por la Asamblea de Naciones Unidas para reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a mejorar la situación de la sociedad.