Los más grandes celebran la construcción de su centro social
La Asociación de Pensionistas y Jubilados los Más Grandes de Ribadesella daba este domingo la bienvenida al centro de mayores proyectado por Ayuntamiento y el Gobierno del Principado de Asturias en la parcela del parvulario, en la villa.
Después de diez años de lucha y un retraso considerable en su ejecución, el presidente de este colectivo cambió la preocupación por el optimismo «porque el proyecto ya no tiene marcha atrás a pesar de las muchas piedras que quieran ponernos en el camino».
Se espera que el Consejo de Gobierno apruebe en los próximos días tanto el convenio para su ejecución como la cesión del uso del edificio del antiguo parvulario. Este se ampliará para crear un centro de 591 metros cuadrados de superficie útil que contará incluso con un inmueble de nueva construcción. «Podría parecer desmesurado, pero no es así porque en otros lugares se están construyendo centros que duplican o triplican esas cifras. Aún así, para las dimensiones de nuestra asociación sigue siendo pequeño, aunque estamos extremadamente contentos y esperándolo como agua de mayo porque de no tener nada pasaremos a contar con un equipamiento digno que será un orgullo para todos nosotros», añadió José Ramón Avín.