'Los Más Grandes' busca crear un parque ortoprotésico para el concejo
José Ramón Avín continuará presidiendo la Asociación de Pensionistas 'Los Más Grandes' de Ribadesella durante cuatro años. El domingo se cerraba el período electoral y la encabezada por Avín fue la única candidatura presentada a la asamblea, renovando con la unanimidad de los votos su compromiso con la agrupación. En esta ocasión será con la incorporación de dos nuevas personas a la junta directiva, Marisa Rubio Marqués y Dimita Calleja Gutiérrez, «que de alguna manera ya llevaban tiempo colaborando con nosotros», afirmó el presidente. La directiva se completa con Luis Hevia como vicepresidente, Marina Mata García como secretaria, María Josefa Suero Sánchez como tesorera y Benito Capín Rivero «como todo terreno».
La multitudinaria asamblea aprobó todos los puntos del orden día por unanimidad y en el programa de actividades se incluyeron nuevas e interesantes propuestas. Entre ellas, la creación de un parque ortoprotésico para todos los riosellanos, sean o no socios de 'Los Más Grandes'. «Queremos contar con un fondo de material ortoprotésico para poder cedérselo a las personas y familias que lo necesiten, bien por roturas o para personas que requieren de cuidados paliativos», explicó José Ramón Avín. Las intenciones de la asociación pasan por contar con sillas de ruedas, muletas, andadores, camas articuladas y todo cuanto sea necesario para cubrir ese tipo de necesidades. El proyecto será presentado al encuentro promovido por la Red de Voluntariado del Oriente de Asturias «para ver si conseguimos algún dinero de apoyo».
La asociación quiere editar una revista que se llamará 'Útiles' y organizará bailes también los domingos, «para potenciar un día de la semana en el que tenemos muy poca actividad». A su vez mantendrá los habituales servicios de podología y masajista, los talleres de manualidades y tallas de madera, yoga, risoterapia, pilates, bailes de salón, los campeonatos de petanca y juegos de mesa o las charlas informativas para la prevención de la dependencia, seguridad o consumo. Tampoco faltarán las fiestas habituales de Enamorados, Carnaval, Sardina, Nieto y Abuelo, Día del Socio, El Bollu, El Traje, la Castaña, Matanza, Navidad y Nochevieja, sin olvidarse de las salidas a pie por el concejo y las excursiones por Asturias y resto de España. La cuota anual se mantendrá en 12 euros anuales y se intentarán conseguir los servicios de una trabajadora social