Los dirigentes municipales de Parres se reunen con 34 niños de la ludoteca intercultural
El alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, y cuatro concejales, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con 30 alumnos de primaria y secundaria que pertenecen a la Ludoteca Intercultural y al Grupo de Teatro del colegio Río Sella, de Arriondas. Se trataba del tercer encuentro que a lo largo de los años llevan celebrados ambos colectivos y lo hacían bajo el epígrafe 'Audiencia Infantil'. Los representantes municipales hacen encargos a los niños y los chavales plantean a los ediles curiosidades y particularidades de la actividad política diaria.
El alcalde le hizo a los niños cuatro encargos de parte del Ayuntamiento para el año 2011. Les pidió ayuda para la organización y dinamización de la fiesta infantil de Santa Rita; que elaboren el cartel de la IV Semana Intercultural; un trabajo de investigación sobre la emigración en el concejo de Parres, y, finalmente, que participen en una jornada de sensibilización dentro del programa 'Arriondas Limpia'.
Más tarde llegó el momento en que los niños tenían que pedir explicaciones y no se anduvieron por las ramas. A Rosa Díaz, concejal de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Educación, le preguntaron «de qué trabajas» y como la contestación no les debió resultar muy satisfactoria volvieron a inquirirle «qué haces». A Marcos Gutiérrez le formularon una amplia batería de preguntas: «Es fácil ser alcalde»; «cómo es la vida del alcalde»; «te gusta que los niños tengan los mismos derechos que los mayores», «por qué se prohibió jugar al balón en La Peruyal». Y no faltó quien le pidiera ayuda al primer edil para pasar a formar parte del «Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella».
Entre los asistentes se encontraba Gabriel Medina, portavoz del Partido Popular, quien tras explicarle a los niños que «sois el futuro» y felicitarles porque «promovéis iniciativas», les comentó que «los concejales estamos a vuestra total disposición». También recordó a los chavales que «la educación es el segmento más importante de la sociedad».
La jornada de convivencia entre representantes municipales y alumnos de entre 6 y 15 años, finalizó con la interpretación de canciones y el reparto de golosinas.