Pueblos Solidarios

La sede de " Los mas grandes" ya esta en marcha

Ribadesella, B. MORÁN

El Club de jubilados y pensionistas Los Más Grandes, de Ribadesella, está más cerca de disfrutar de su esperada sede. El Ayuntamiento ya dispone del proyecto con el que se adecuará y ampliará el edificio de la «Pantera rosa», en el que actualmente se imparte la eseñanza infantil del colegio público Manuel Fernández Juncos, para convertir este inmueble en la futura sede y centro social para el colectivo de jubilados local, que posee más de 700 socios.

El proyecto, que ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Collado-Guisasola, prevé un espacio diáfano distribuido en diversos departamentos para que los jubilados puedan desarrollar en ellos sus distintas actividades.

Un sala polivalente de 200 metros cuadrados, una sala de lectura, otra para reuniones y actividades, cafetería, almacenes, dos baños y despacho componen las estancias del local, a las cuales se accederá a través de un hall diáfano y luminoso. Todo el proyecto ha sido elaborado siguiendo las indicaciones del propio colectivo de jubilados con el fin de «atender a sus necesidades, ya que son ellos los que disfrutarán de este espacio por el que llevan tantos años esperando», según destacó Francisco Vázquez, vicealcalde de Ribadesella.

La elaboración del proyecto ha servido también para valorar económicamente el coste de la creación de esta sede, que dispondrá de más de 300 metros cuadrados de superficie. El coste total de la obra ascenderá a 259.527 euros, de los cuales 200.000 serán financiados con cargo a una subvención que la Consejería de Bienestar Social ha concedido a Ribadesella. La cuantía restante será asumida por el Ayuntamiento, que actualmente baraja opciones para conseguir otra via de subvención.

Ahora, el siguiente paso para iniciar las obras es que el Principado autorice el proyecto, que será remitido a Bineestar Social esta semana. Después, quedará pendiente la cesión, por parte de la Consejería de Cultura, del edifiico de la «Pantera rosa» para que las obras puedan comenzar.

La creación de esta sede para los pensionistas es fruto de un acuerdo entre el Principado y el Ayuntamiento, en virtud del cual el primero cede el edificio escolar de la «Pantera rosa» a la Administracion riosellana y ésta, a su vez, cede a la Administración regional la primera planta del edificio polivalente recién construido en L'Atalaya para alojar allí la enseñanza infantil.

«Estamos a la espera de la cesión definitiva, que ya es un compromiso para comenzar a dar pasos firmes y materializar este proyecto», concluyó Francisco Vázquez.

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería