La asociación El Prial celebra el Encuentro de Profesionales de Madera y del Mueble
El Centro El Prial de Infiesto acogerá este sábado una nueva edición, la novena, de sus encuentros de profesionales de la madera y el mueble de Asturias, una cita que tiene lugar en un momento clave para el sector, que está atravesando por una profunda crisis derivada de la situación coyuntural en la que se encuentra el resto de la economía.
En esta ocasión, el evento cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico de la Madera, Cetesmas, de la Asociación Profesional del Subsector, SAVIASTUR, y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, el IDEPA. Con este encuentro se trata de responder a la inquietudes manifestadas por un grupo de empresas del subsector de carpintería y mueble, en un momento en el que, según señalan desde El Prial, «la cooperación y cohesión de los profesionales de la madera parece más necesaria que nunca».
El encuentro e intercambio de opiniones entre los profesionales, organismos y administraciones parece fundamental para tratar de superar el momento crítico en el que se encuentra el sector desde el comienzo de la crisis económica, y que ha tenido un importante impacto negativo con una pérdida dramática de empleos.
El programa arrancará a las nueve y media de la mañana con la recepción de participantes, para dar paso, a las diez de la mañana, a la apertura oficial con la presencia del alcalde de Piloña, Camilo Montes, y del presidente de El Prial, Cándido Díaz. Posteriormente se presentará el observatorio 'Asturias Madera 2010' y se desarrollará una mesa redonda sobre iniciativas y proyectos para el sector.Más tarde se ofrecerá información sobre los proyectos y actividad del Centro Tecnológico de la Madera y el Cluster de la Madera.
También se abrirá un tiempo para comunicaciones, sugerencias y debates, para finalizar con información sobre la política regional para el sector y la intervención del director general del IDEPA, Carlos Garcia Morilla. El colofón será una comida en el restaurante La Reboria.