La agrupacion proteccion civil atendio a 203 personas en un total de 209 servicios
La Agrupación de Protección Civil de Piloña presentó esta semana su memoria de actuaciones en el año 2010, en el que atendió a 203 personas en un total de 209 servicios realizados por los voluntarios del colectivo para atender hasta una veintena de incidencias diferentes, que abarcan tanto la cobertura de grandes eventos festivos y deportivos de la región como los accidentes de tráfico, incendios urbanos o la organización de su tradicional campaña de juguetes solidaria en Navidad.
En total fueron 226 el número de voluntarios de la agrupación que fueron movilizados en los distintos operativos, acumulando un total de 3.015 horas de servicios comunitarios de distinta índole, entre los que se encuentran 16 traslados a centros sanitarios realizados con la vieja ambulancia de la institución.
Entre los principales servicios atendidos se encuentra la celebración de la fiesta del Carmín de Pola de Siero, que conllevó un total de 124 intervenciones, de las cuales cuatro fueron traslados a centros médicos, mientras que el resto fueron atenciones sobre el terreno.
Muy de lejos le sigue la participación en el Descenso Internacional del Sella de piragüismo, donde, a pesar de tener que realizar seis traslados, el número de atenciones llevadas acabo por la asociación piloñesa en Arriondas fue de 32.
Por su parte, otros importantes eventos de la comarca como la fiesta del Asturcón de Espineres y la Feria de Abril de Infiesto obligaron a Protección Civil a realizar un total de 27 y 12 servicios, respectivamente, cifra bastante inferior a la de otros eventos de carácter regional.
A estas salidas, hay que unir otras actividades llevadas a cabo por los voluntarios, como son los distintos cursos que éstos realizan. En el caso de 2010, los cursos fueron desde los más básicos relativos a Protección Civil hasta los de incendios forestales, pasando por los cursos de reciclaje de salvamento acuático, socorrismo y desfibrilador.
Por otro lado, la memoria correspondiente al año pasado también recoge tres menciones especiales recibidas por la entidad provenientes de la Federación Asturiana de Discapacitados Físicos (Fedema), Protección Civil de Siero y la asociación «Triana Pura» de Infiesto.