Pueblos Solidarios

Cultura cede «La Pantera Rosa» para destinarlo a sede de la asociación de jubilados

Ya es definitivo. Los niños de 3 a 6 años disfrutarán de una escuela especializada en la zona educativa de la villa de Ribadesella, y los más mayores del municipio tendrán una sede con los servicios y prestaciones necesarias para desarrollar sus actividades. La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Ribadesella han cerrado un acuerdo por el cual se intercambian dos inmuebles. Cultura cederá al Ayuntamiento el edificio conocido como «La Pantera Rosa», que hasta ahora ha funcionado como parvulario, para convertirlo en la sede de la Asociación de Pensionistas y Jubilados «Los Más Grandes de Ribadesella». A cambio, el organismo municipal cederá a Cultura la planta primera del edificio polivalente de L'Atalaya, donde se habilitará el nuevo parvulario.

Cultura ya ha dado luz verde a la cesión del edificio de «La Pantera Rosa», ubicado en las inmediaciones de la plaza de abastos, para que la Administración local ubique en este inmueble la sede del colectivo local de jubilados, que suma cerca de 800 socios y que llevaba varios años luchando por conseguir una sede.

A cambio de esta cesión, el Ayuntamiento riosellano presta al Principado una zona del edificio de L'Atalaya para que en él se ubique la educación Infantil y así «unificar todos los ciclos educativos en torno al Colegio Público Manuel Fernández Juncos, hasta la edad en la que los estudiantes pasan al Instituto de Educación Secundaria Avelina Cerra, según explicó, ayer, Ramón Canal, alcalde de Ribadesella.

La intención del Ayuntamiento es que los escolares de 3 A 6 años ya comiencen su próximo curso, en septiembre, en el edificio de L'Atalaya. Además, el regidor riosellano avanzó que la apertura de un centro educativo para bebés de hasta 3 años también será una realidad en breve. «Confiamos en que también para el próximo curso», destacó Canal, mientras recordó que ofertar una escuela para los pequeños de hasta 3 años es un servicio «muy necesario para nuestro municipio, ya que actualmente las familias sólo disponen en la villa de un centro privado de estas características».

La futura escuela de hasta 3 años riosellana se ubicará, según explicó el Alcalde, en el Colegio Público Manuel Fernández Juncos. El Ayuntamiento ya ha encargado varias propuestas presupuestarias para conocer la inversión necesaria para reconvertir las aulas del centro escolar en las que se enclavará la esperada escuela para bebés. «Ya hemos pedido varios proyectos y esperamos conocer pronto la inversión que precisa la futura apertura de la escuela de 0 a 3 años para plantear la cuantía a la Administración regional y contar con su apoyo para su ejecución», defendió Canal.

La futura escuela que formará a los más pequeños del concejo se habilitará en varias aulas de la planta baja del Fernández Juncos. Con la reubicación en el edificio de L'Atalaya de la Educación Infantil y la apertura de la escuela de hasta 3 años, el Ayuntamiento alcanzará el propósito que perseguía con la iniciativa de cesión del inmueble de L'Atalaya: «Unificar los servicios educativos públicos y dar servicio tanto a nuestros jubilados, que necesitaban con urgencia una sede, como a los más pequeños del concejo, que precisan de una escuela de rango público», concluyó el regidor riosellano.

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería