Pueblos Solidarios

Construccion de un piso respiro en la Asociacion Emburria

La construcción de un 'piso respiro' en el que puedan vivir durante pequeñas temporadas personas con algún tipo de discapacidad es una vieja reivindicación de la Asociación de Discapacitados Emburria, con sede Cangas de Onís. El Ayuntamiento de Cangas de Onís viene trabajando desde hace tiempo en la creación de este equipamiento y, de hecho, ya ha habilitado un piso en la planta alta del local que ocupa dicha asociación para tales fines. Se ha realizado una obra importante para acondicionar un piso con capacidad para ocho personas que podrán utilizarlo durante estancias de un máximo de tres meses, y donde estarían convenientemente atendidas por un coordinador y varios auxiliares.
Pese a que las obras ya están completadas desde hace tiempo, la fecha de apertura sigue siendo una incógnita. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha informado de que aún se está estudiando la viabilidad del proyecto aunque el alcalde, Alfredo García, confía en que toda esta tramitación puesta estar concluida «en dos o tres meses, para la primavera».
La creación de este piso ha sido una reivindicación de la asociación Emburria que cree que este tipo de servicios mejoran la calidad de vida tanto de los discapacitados como de las propias familias, que podrían quedar liberadas durante unos días de la responsabilidad que supone el cuidado de sus parientes. Además, explican, este tipo de instalaciones vienen muy bien a los propios discapacitados porque les da independencia y les permite relacionarse con otras personas.

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería