Buenas noticias para los mayores de amieva: centro polivalente servicios sociales
La construcción del centro polivalente para servicios sociales en el concejo de Amieva está muy cerca de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Amieva informó esta misma semana de que los trabajos para la construcción del nuevo edificio ya han sido adjudicados de forma definitiva a la empresa Contratas Iglesias, por lo que se espera que comiencen en «diez o veinte días». La empresa dispone de un plazo de ejecución de diez meses, de modo que el nuevo equipamiento podría entrar en funcionamiento a principios de 2011. «En enero o febrero del año que viene», concretó el regidor, Ángel García.
La actuación incluye la construcción de un inmueble de nueva planta en la localidad de Sames, justo al lado de la casa tutelada que existe en este momento y que ofrece servicio a un máximo de ocho ancianos. El nuevo equipamiento, sin embargo, dispondrá de 20 camas para el ingreso de otros tantos vecinos, así como de un centro de día para que aquellos que viven en sus casas puedan ser atendidos por un grupo de profesionales socio-sanitarios durante el día.
La ejecución de este edificio supone una inversión de 700.000 euros y está financiado gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el propio Ayuntamiento de Amieva.
El primer edil reconocía esta semana que se trata de una inversión «muy importante para el municipio» ya que la casa tutelada actual no sólo se había quedado pequeña para las necesidades reales del concejo, sino que «no está adaptada a la nueva normativa de accesibilidad y hacerlo supondría un coste aún mayor que construir un edificio nuevo», argumentó. Todavía está por decidir qué utilidad podría recibir la vieja casa tutelada una vez que los mayores sean trasladados a su nuevo hogar.