Bienestar social abonara los 240.000 euros que costara la nueva sede de los jubilados de los mas grandes de Ribadesella
La futura sede del Club de Pensionistas y Jubilados «Los Más Grandes de Ribadesella» será financiada íntegramente por la Consejería de Bienestar Social. Así quedó acordado entre el vicealcalde de Ribadesella, Francisco Vázquez, y el director general de Mayores, Alejandro Suárez, tras una reunión celebrada el martes. El acuerdo fue valorado ayer como una «gran noticia» por Vázquez, ya que inicialmente la Consejería se comprometió a aportar 200.000 euros y los 60.000 euros pendientes del importe total de la obra debían ser pagados por el Consistorio. Finalmente, el Ayuntamiento aportará el proyecto y la dirección del mismo, lo que supone unos 15.000 euros, y el montante restante, 240.000 euros, lo sufragará Bienestar Social.
Ahora la materialización de este importante proyecto para el colectivo de mayores local sólo está pendiente de que la Consejería de Educación formalice la cesión del inmueble conocido como «La Pantera Rosa», que hasta ahora ha funcionado como parvulario, para que el Consistorio haga lo propio con la primera planta del edificio polivalente de L'Atalaya. Vázquez recordó que esta obra debe ejecutarse este año «o perderemos este importante apoyo económico; así que pido celeridad a Educación, al objeto de formalizar la cesión y que podamos ponernos manos a la obra».
Tras reunirse con Suárez, Vázquez, acompañado por el edil de Cultura, Juan González Martino, se entrevistó con Joaquín Arce, director general de Política Forestal, área dependiente de la Consejería de Medio Rural. Del encuentro salieron más inversiones para el concejo. Así, Ribadesella recibirá de la Consejería de Medio Rural 200.000 euros para hacer frente al plan de mejoras de la zona rural, que se centrará principalmente en la rehabilitación de caminos en los pueblos del concejo: «100.000 euros son para invertir este año, y para el próximo se nos concederá otro importe igual para el mismo cometido», explicó Vázquez.
A esta inversión se suman otras aún sin cuantificar económicamente pero que cuentan con el respaldo del Gobierno regional para su financiación. Se trata de la adecuación del área recreativa de La Moría. Los trabajos de mejora fueron iniciados por el Ayuntamiento hace unos meses. Las tareas pendientes se centran en la tala de eucaliptos y el desbroce de toda la zona, así como en la implantación de carteles indicativos que ofrezcan al visitante amplia información sobre las diversas especies arbóreas que allí existen. «Esta semana elaboraremos el proyecto para cuantificar el precio final y lo remitiremos a la Consejería para contar con su financiación», explicó Vázquez. A estas obras debe añadirse también la construcción de dos abrevaderos solicitados por los ganaderos de la zona de Berbes.