Pueblos Solidarios

Una RED Solidaria

La red de participación social del oriente

Con el propósito de ir avanzando en el trabajo que se inició en 2002 enmarcado en el Proyecto Pueblos Solidarios, LA RED se ha ido consolidando, principalmente por el encuentro anual de entidades, asociaciones, colectivos y personas voluntarias, denominado "Creando Redes de solidaridad en el Oriente de Asturias". Se ha convertido en un referente para las acciones colectivas que se han ido proponiendo a los largo de los años y se ha ido constituyendo un instrumento de cohesión y apoyo, tanto para nuestras entidades, como para actividad social de la comarca.

Uno de los objetivos fundamentales es el fortalecimiento de las asociaciones con objetivos sociales, dar valor al importante trabajo realizan en nuestra zona rural tan carenciada, por la dispersión de la población, el envejecimiento, la falta de recursos… Las asociaciones son un puntal para las personas de este entorno. Un apoyo para su autoestima, para favorecer sus relaciones, para sentirse y estar activ@s, para formar parte de un grupo, de una comunidad donde poder aportar sus ideas, propuestas, opiniones…

Actualmente la RED la integran unas 40 entidades del Oriente, que participan habitualmente en las actividades que se vienen realizando. Algunas colaboran económicamente con una aportación voluntaria,  y/o con la venta de lotería de navidad. Todo ello contribuye a poder disponer de los recursos para que se puedan desarrollar los PROYECTOS SOCIALES ganadores del Concurso. 

Formamos una RED solidaria: entre todos/as y para todos/as.  

 

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería