Pueblos Solidarios

RIBADESELLA

 MEDIDAS E INICIATIVAS QUE SE HAN TOMADO:

ATENCIÓN Y DETECCIÓN PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD 

En estos tiempos, la labor de los Servicios Sociales es más importante que nunca. Desde el primer día el Centro Municipal de S. Sociales se ha volcado en la reorganización y mejora de los servicios ya existentes, y en la identificación de nuevos escenarios de vulnerabilidad que se están dando debido a la actual crisis sanitaria. En este último apartado se están dando muchas situaciones ya sea por pérdida de empleo, por los problemas de movilidad de gente mayor o de riesgo, o por el cierre de servicios que ha trastocado el día a día de gran parte de nuestros vecinos y ahora nos necesitan más que nunca.

Se ha establecido un protocolo de actuación centralizado en un solo teléfono (985.86.15.28) con los Servicios Sociales, Cruz Roja, Protección Civil, Cáritas y Ayuntamiento, para llevar a cabo repartos de comida y de medicamentos para la gente que por alguna razón no se puede desplazar o está en una situación de vulnerabilidad o riesgo.

Una mención muy especial se merece un servicio que no se valora habitualmente como debería hacerse: el de Ayuda a Domicilio. La entrega que están demostrando todas las personas que desarrollan este servicio aportando todos los días el mejor de los ánimos para cuidar a nuestros mayores.

COMUNICADO COMPLETO DE REORGANIZACIÓN DE SERVICIOS EMITIDO POR EL AYUNTAMIENTO

PROTOCOLO SEGUIMIENTO DOMICILIARIO 

 DIARIO DE A BORDO: cartel

Para conocer como llevan esta travesía los pequeños marineros de la casa. Os animamos a compartir con nosotros lo que hacéis durante el día, a través de dibujos, relatos, frases, canciones, vídeos y… lo que vosotros queráis.
Cada semana recopilaremos todas las aventuras en alta mar y las compartiremos en las redes con todos los tripulantes.
Podéis enviar vuestros diarios a estos correos:
• casaculturaribadesella@hotmail.com
• bibliosella@hotmail.com

COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DIRIGIDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS

 

RIBADESELLA SOLIDARIA Confección de mascarillas

Desde el Ayuntamiento de Ribadesella agradecen tanto a Textil Santanderina como a los voluntarios y voluntarias y como no a Cruz Roja por tan esplendido ofrecimiento en estos momentos de necesidad y emergencia sanitaria. podéis leer todo el escrito en el facebook del Ayuntamiento del día 24 de marzo 2020.

VIDEO PARA VOLVER A RIBADESELLA 

Claro que #Volveremos a Ribadesella, pero ahora #QuedateEnCasa

Quedarte en casa hoy significa viajar mañana

 Para más información:

WEB AYUNTAMIENTO RIBADESELLA

FACEBOOK AYUNTAMIENTO RIBADESELLA

FACEBOOK CASA DE CULTURA DE RIBADESELLA

FACEBOOK BIBLIOTECA DE RIBADESELLA

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería