Pueblos Solidarios

PONGA

MEDIDAS E INICIATIVAS QUE SE HAN TOMADO:

SERVICIOS SOCIALES: Mantenimiento y refuerzo servicio de Ayuda a domicilio. Seguimiento diario personas mayores, solas y/o vulnerables. 

  • El servicio de ayuda a domicilio se va a mantener y si es necesario se reforzará. Aquellas personas que necesiten suministros, medicacion, etc que se pongan en contacto con el Ayuntamiento, el cual hara lo posible para cubrir necesidades.

Lo mas importante es que las personas en riesgo (mayores, cronicas,...) no salgan de sus domicilios.

Asimismo, apelamos al resto de la población para que si se sabe de personas que estén en riesgo, se extremen las precauciones y se colabore en la medida de lo posible para que no salgan de sus viviendas.

  • Reparto de comida: para evitar que la población salga del confinamiento, se va a llevar a cabo el reparto de comida de Cruz Roja a familias del concejo.

                                                                             VIDEO DE ÁNIMO

AGRADECIMIENTO POR LA MUESTRAS DE SOLIDARIDAD expresado por la ALCALDESA DE PONGA:

  • A Comercial Fondon, de Sobrepiedra, por la cesion de materiales de protección y una cuba de 500 litros que nos va a permitir la desinfección de zonas comunes.
  • A la Quesería Caxigon de Berodia ( Cabrales) y el Camping Picos de Europa (Onis) por la donacion de quesos para la Residencia de Mayores.
  • A la empresa Aqualia, por la desinfección que llevo a cabo en el consultorio de Ponga y la entrada de la Residencia, de forma desinteresada.
  • Y a las mascarillas que trajo la Guardia Civil desde Cabrales.
    De todo corazón, gracias.

ACTIVIDAD INFANTIL. DIPLOMA YO ME QUEDO EN CASA

  • Descarga el diploma Diploma yomequedoencasa
  • Coloréalo
  • Haz una foto del diploma coloreado
  • Envíanos la foto. Puedes hacerlo de las siguientes formas: Al messenger del cdtl/biblioteca de Ponga o al correo electrónico cdtl.biblioteca@ponga.es

SERVICIO DEL CDTL

En este momento donde las tecnologías de la información y la comunicación son más fundamentales que habitualmente, como medio de contacto y de entretenimiento, queremos seguir prestando este apoyo técnico y asesoramiento a los usuarios y a cualquier ciudadano o ciudadana que lo necesite.

Para ello, y a través de la dirección de correo electrónico cdtl.biblioteca@ponga.es o desde esta página de facebook, nos podéis plantear vuestras consultas, las cuales intentaremos resolver lo antes posible

WEB AYUNTAMIENTO DE PONGA

FACEBOOK ALCALDIA AYUNTAMIENTO DE PONGA

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería