Pueblos Solidarios

PILOÑA

MEDIDAS E INICIATIVAS QUE SE HAN TOMADO:

DETECCIÓN DE NECESIDADES: 

Desde el Ayuntamiento de ha contactado con los Presidentes de las Juntas Vecinales y Parroquiales del Concejo. Desde el equipo de gobierno nos hemos puesto en contacto con los 32 Presidentes y Presidentas del concejo de Piloña para ponernos a su disposición y para tratar de localizar a cualquier vecino que tenga una situación vulnerable y que el Estado de Alarma pueda hacer más difícil su día a día (falta de alimentos, medicamentos, etc)

Se pide a la población que ante cualquier duda o cualquier situación de vulnerabilidad que se identifique se ponga en conocimiento del Ayuntamiento y/o Servicios Sociales.

Ayuntamiento: 985710 013; Servicios Sociales: 985 711 128; Policía Municipal: 689 57 55 21

Los voluntarios de Protección Civil de Piloña  Intensifican su actividad para hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos del concejo. se encargan de que no falten alimentos ni medicamentos a los residentes más vulnerables de la zona rural. 

BANDO EXPLICATIVO SERVICIOS Y COORDINACIÓN

CONCURSO DE ARTE promovido por Protección Civil

Realización de dibujos, cartas o poesías. Los participantes pueden hacer llegar sus creaciones de dos formas: mandando un mensaje privado con sus datos al Facebook de Protección Civil de Piloña o lanzándolo por la ventana a los voluntarios, que patrullan las calles al ritmo de las canciones de "Los payasos de la tele". Las obras más originales recibirán un obsequio cuando finalice el estado de alarma.

CENTRO ASESOR DE LA MUJER

Centro Asesor de la Mujer que presta servicio a los concejos de Piloña, Parres, Cangas de Onís, Onís, Amieva y Ponga sigue en funcionamiento ofreciendo asesoramiento legal y apoyo psicológico de forma telemática. contactar a través del teléfono: 985 71 16 52.
O a través de los correos electrónicos de las profesionales:
asesoracam@ayto-pilona.es y psicologacam@ayto-pilona.es.
De forma confidencial y gratuita.
Del mismo modo el telefono de información 016 continúa activo y no deja rastro en la factura del teléfono y el 112 en casos de emergencia.

CONCURSO DE PINTURA: "desde mi ventana". INFANTIL, JUVENIL, ADULTOS. Bases en la web: https://www.ayto-pilona.es/noticia/. Organizado por la Concejalía de Cultura

RESUMEN DE COMO SE HA IDO LLEVANDO LA SITUACIÓN Y AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE

AYUDAS Y MEDIDAS FISCALES

En la página web del ayuntamiento hemos habilitado un espacio donde iremos subiendo las medidas fiscales y ayudas que desde las diferentes Administraciones se están poniendo en marcha.

Estamos ante una crisis sanitaria que trae consigo un fuerte retroceso económico y las medidas se van implementando semana a semana, por eso este espacio será dinámico y será actualizando día a día + información

INFORMACIÓN AYUDAS WEB AYUNTAMIENTO

MASCARILLAS SOLIDARIAS

EL FIELATO

Se siguen elaborando y repartiendo

Reparto de mascarillas para menores en Piloña

 

CONEXIÓN ASTURIAS EN PILOÑA

 

WEB AYUNTAMIENTO DE PILOÑA

FACEBOOK ALCALDE DE PILOÑA

 

 

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería