Pueblos Solidarios

LLANES

MEDIDAS E INICIATIVAS QUE SE HAN TOMADO:

INFORME DE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO POR LOS SERVICIOS SOCIALES Y ENTIDADES COLABORADORAS 
Aquí encontráis toda la información

 Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas económicas de servicios sociales de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva

ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE SERVICIOS SOCIALES DE LA MANCOMUNIDAD LLANES/RIBADEDEVA 

Artículo 2.—Tipología de las ayudas. Se establecen tres clases de prestaciones económicas en función de la necesidad planteada y su valoración por los Servicios Sociales Municipales:
a) Ayudas económicas de emergencia social. 
b) Ayudas económicas de apoyo a la intervención. 
c) Ayudas económicas para pago de servicios energéticos.
+ INFORMACIÓN             CONSULTAR BOPA Nº 72 del 15 abril 2020

 

Ayuntamiento de Llanes: teléfono de contacto 684 645 387 para atención a domicilio personas mayores y/o con movilidad reducida + información

El Ayuntamiento de Llanes recuerda a los interesados el número de teléfono (684 645 387) del servicio que ha creado para atención a domicilio a personas mayores y/o familias que vivan solas o necesiten algún tipo de ayuda durante estas semanas. Funciona en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a domingo.

Este servicio se ha organizado a través de Cruz Roja, Asociación El Patiu y Protección Civil, en colaboración con las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, para atender a las personas que lo necesiten. BANDO 16 de marzo

En este número se recogen tanto los ofrecimientos de voluntarios como las peticiones de ayuda. Cualquier persona puede solicitar esa ayuda o comunicar la situación de necesidad de personas que conozca si se encuentran en los siguientes supuestos: 

  • Mayores que vivan solos sin apoyo familiar y que precisen que se les lleve la compra de alimentos, higiene, medicinas o cualquier otro producto de primera necesidad.
  • Personas de cualquier edad que por su situación personal puedan encontrarse enfermas, en cuarentena o con discapacidad y que carezcan de apoyo cercano.
  • Personas sin hogar.
  • Familias con menores en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social

Este servicio se ha organizado a través de Cruz Roja, Asociación El Patiu y Protección Civil, en colaboración con las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, para atender a las personas que lo necesiten.

 

El Ayuntamiento de Llanes canaliza una nueva iniciativa solidaria para repartir xarda entre las familias del concejo en situación de dificultad. Es posible merced a la  altruista participación de la cofradía Santa Ana que dona el pescado, la pescadería Pescados Gabi que lo limpia y prepara en lotes para su reparto a las familias; y e e l Hotel Balcón dla Cuesta, que sigue cocinado menús gratuitamente. También, colaboran para la distribución del pescado la Asociación El Patiu,  Cáritas y Cruz Roja.

 

El Plan de Infancia de Llanes propone dedicar el viernes y el sábado a compartir poesías en la red: #poemasenlanube

 El Plan de Infancia de Llanes sigue adelante con su iniciativa para aportar nuevas opciones de entretenimiento para los más pequeños durante estos días.

Así, propone dedicar el viernes y el sábado, 20 y 21 de marzo, a componer poesías y subirlas a la red para compartirlas en Facebook, Instagram y Twitter, utilizando el hashtag:  #poemasenlanube

MÁS ACTIVIDADES DEL PLAN DE INFANCIA EN SU FACEBOOK - visitarlo

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN:

Web Ayuntamiento de Llanes

Facebook

 

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería