Pueblos Solidarios

II Recital de poesi de Semana santa en ribadedeva

El centro social de mayores de Colombres acoge el segundo Recital de Poesía de Semana Santa de Ribadedeva. Un encuentro abierto a la participación local y foránea en el que repite el llanisco Julio Ruenes Santoveña y el noreñense, aunque con raíces en Ribadedeva, Antonio Miñarro Tuero.

Ambos estarán acompañados por la ribadedense Mercedes Álvarez Álvarez, con sus siempre imaginativos ripios; por el poeta noreñense Pablo Miñarro Prado, que ha presentado un poemario recientemente; y por el poeta gijonés Alejandro Mos Riera. Todos ellos han preparado y declamarán obras propias entremezcladas con otras de diferentes autores y épocas. La cita, gratuita para todos los que quieran acudir, comenzará a las ocho de la tarde en la sede del colectivo de mayores de Ribadedeva, en Colombres.

La Casa Municipal de Cultura «Casa de Piedra» ha organizado como en anteriores ocasiones una serie de actividades para el período vacacional de Semana Santa dirigido al público infantil. Hoy y mañana, a partir del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de talleres de animación a la lectura y de manualidades donde, guiados por animadores socioculturales, podrán demostrar sus dotes artísticas y expresivas en la realización de los diferentes trabajos y actividades programadas. Esta propuesta está destinada a niños entre 6 y 11 años sin limitación de participantes.

Actividades para todo un abanico de edades porque estos días de Pascua hacen un hueco al entretenimiento infantil. El programa lúdico arrancó ayer lunes con una sesión de cine, continuará hoy martes, a las seis de la tarde, con un nuevo pase y proseguirá con propuestas paralelas enmarcadas en el programa «Espacio Joven», todas en la sede de la Casa Municipal de Cultura, en Colombres. Este último programa ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disponer de vídeo juegos de las consolas wii y playstation, monitores donde poder ver películas y cortometrajes, juegos de mesa, cómics y lecturas, entre las cinco y las ocho de la tarde. Esta actividad está destinada a mayores de 10 años. La agenda la completa el fotógrafo Carlos Massé, con la muestra «Picos de Europa: la mirada de los pastores

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería